Zanahorias Asadas con Mantequilla,
Ajo, y Tomillo
Una dieta cruda (vegetariana) no siempre significa que es una opción más saludable. De hecho, hay ciertas frutas y vegetales que son más biodisponibles cuando se cocinan – esto significa que su cuerpo absorbe los nutrientes en los alimentos más fácil. Por supuesto, hay un balance en lo que significa cocinar vegetales. Tomates cocidos pueden ofrecer más beneficios en un sofrito que tomates crudos en su ensalada, pero esto no sería el caso de, por ejemplo los tomates fritos. ¿Ve la diferencia? Vamos a cambiar de tema y hablar sobre las zanahorias!
Las zanahorias son parte de los muchos vegetales que ofrecen un valor nutricional más cuando son cocinadas. Una de las cosas que me gusta de ellas es que convierten más dulces al ser cocinadas. Zanahorias naranjas toman su color de un compuesto llamado beta-caroteno. Es un antioxidante que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. Y como todos ustedes saben, la vitamina A ayuda en tener una buena visión. Además, las zanahorias proporcionan vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio, y otros tipos de antioxidantes.
Como me gusta tener diferentes colores en mis comidas, zanahorias de multi-colores son divertidas en tener en casa! Trader Joe’s ofrece una bolsa práctica de zanahoria amarilla, morada, y naranja. Esta receta es divertida, fácil y lo suficientemente elegante para una noche de entretenimiento. Tenerlo como un plato de acompañamiento con su hamburguesa vegetariana favorita o como un aperitivo con amigos y familiares. ¡Disfruta!
Sirve: 4-5 porciones
Tiempo Total: 40-50 minutos
Ingredientes
- 6-7 zanahorias de color amarillo, moradas y anaranjadas
- 4 cucharadas de mantequilla vegana, derretida
- 2 dientes de ajo, picados
- ½ cucharada de jarabe de arce o agave
- ½ cucharadita de tomillo seco
Sal y pimienta al gusto
Direcciones
Pre-caliente el horno a 375F
Enjuague las zanahorias y corte ambos extremos. Corte las zanahorias a lo largo y después en trozos medianos
En un tazón, combine las zanahorias y los de más ingredientes y sal y pimienta al gusto.
Combine todos los ingredientes y transferir a un sartén de horno.
Horneé las zanahorias durante 30-40 minutos o hasta que estén cocidas a la textura de su gusto