Orzo con Vegetales

¡Me encanta la pasta – quizás un poco demasiado! Tener pasta en mi casa ha sido un ritual semanal y para ser honesta, no tengo ningún problema con esto. La pasta es uno de los muchos alimentos que regularmente compro y tengo en casa porque es muy versátil y fácil de hacer – solo hervir el agua y dejar que se cocine la pasta. ¿Fácil verdad? Si necesitas ideas para un platillo de pasta que no sea el espagueti común con salsa de tomate, prueba este platillo con orzo.

Orzo es una pasta que puede ocasionalmente ser confundido con el arroz debido a su apariencia como un grano. Una cosa buena acerca de orzo es que es muy versátil. Puede agregar orzo a sopas y ensaladas, tenerlo como un platillo caliente o frio, o utilizarla como un plato principal para un alimento. Realmente, no hay manera equivocada para tener orzo.

Un beneficio nutricional de orzo es que es rica en tiamina, una vitamina B que participa en metabolizar los carbohidratos, en nuestro sistema nervioso, y en nuestra función muscular. Debido a que se utiliza en muchas funciones diferentes en nuestro cuerpo, es importante que obtengamos cantidades adecuadas. Usted puede encontrar tiamina (vitamina B1) en otras comidas, como las lentejas, los cereales de grano entero y el arroz.  

Para esta receta utilice tomates y un chile campana verde, pero usted puede utilizar sus favoritos vegetales, frescos o congelados. Estoy segura que su receta saldrá tan rica como esta!


Sirve: 5 - 6
Tiempo Total: 20 - 30 minutes
Alimento: Almuerzo o Cena (plato que acompañe el platillo principal)

Ingredientes

  • 1 1-4 tazas de orzo
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • ¼ de cebolla mediana, picada
  • 1 ajo, finamente cortada
  • 2 tomates, picados
  • 1 chile campana, picado
  • 1 cucharadita de basil (seco)
  • ¼ cucharadita de paprika (opcional)
  • 3 cucharadas de queso feta (o queso fresco)
  • Sal y pimienta

Direcciones

  1. En una olla grande, ponga agua a hervir y añade el orzo. Cocine por aproximadamente 8 – 10 minutos o hasta que el orzo esté cocido. Retire del fuego y escurra en un colador.

  2. Pique todas las verduras (también puede hacer esto mientras el orzo se esté cociendo para así ahorrar tiempo).

  3. En un sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-bajo y agregue la cebolla y el ajo. Mueva hasta que estén fragantes.

  4. Agregue los tomates, el chile campana, el basil, la paprika (opcional) y sal y pimienta al gusto. Cocine por aproximadamente 5 – 8 minutos o hasta que las verduras se ablanden.

  5. Añade el orzo y el queso feta al sartén y mezcle bien todos los ingredientes.

  6. Sirva con su favorita proteína magra y disfrute!