Manzana Crujiente con Canela

Un postre simple y delicioso para el otoño

Últimamente, se me a antojado un postre delicioso durante este clima frio. Tarta de manzana es uno de mis postres favoritos durante la temporada de otoño. Pero como no quise tomarme el tiempo de hacer un postre complejo, decidí hacer un postre de manzana con avena, ya que es fácil de hacer y sé que va a satisfacer mi gusto por lo dulce!

Esta fruta dulce contiene una buena cantidad de fibra soluble, sobre todo en la piel de la manzana. Por eso, en mi receta no pele la piel para que así pueda obtener mucho más beneficios. Dejando la piel ayuda a conseguir un poco de fibra en mi dieta. Las manzanas también contienen Vitamina C. Esta vitamina ayuda a producir nuevas células en nuestra piel y también ayuda a absorber el hierro de ciertas comidas.

Debido a que las manzanas son naturalmente dulces, decidí no utilizar mucha azúcar en esta receta. Pero si añadí una buena cantidad de canela – ya que me encanta la canela y hace que la cocina huela bien! Si desea algún crujido de su postre, puede agregar nueces. Tendrá un poco más de proteína y grasa saludable en su postre.

La próxima vez que tenga que llevar un postre a un día festivo, trate de hacer este postre de manzana que es fácil y que todos disfrutaran. La mejor parte de este postre fácil: se puede hacer durante todo el año.


Sirve: 3 - 4
Tiempo Total: 35 - 40 minutos
 

Ingredientes

  • 3 manzanas fuji, cortadas en rebanadas
  • ½ taza de avena
  • ¼ taza de harina
  • ¼ taza de azúcar marrón
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nutmeg
  • 2 cucharadas de mantequilla

Direcciones

  1. Precaliente el horno a 350°F.

  2. Corte las manzanas en rebanadas finas.

  3. En un tazon, combine todos los ingredients y mezcle bien.

  4. Ligeramente engrase con mantequilla un molde para hornear de 8x4 pulgadas. Ponga las rebanadas de manzana capas y espolvorie la mezcla de avena sobre las manzanas.

  5. Deje hornear por 25 – 30 minutos. Antes de servir, deje enfriar por lo menos 5 – 10 minutos.