Limonada con Piña y Chia

NV Limonada con Chia

Los limones son uno de los cítricos más utilizados en la cocina y más famosos por la bebida popular, la limonada.

Durante nuestro viaje a México, mi esposo y yo recibimos una agua fresca deliciosa: una limonada con chía. Cada tomada tenía un sabor ácido y fresco de los limones y sin ser demasiado dulce. ¡Era tan refrescante que seguía queriendo más durante nuestra comida! Cuando volvimos a casa, quería algo refrescante para hidratar de nuestro largo día de viaje y lo único que quería era esta bebida especifica. Así que, como no podía tener esa misma, decidí recrear la mía.

Limones

Quería hacer mi bebida con el color brillante del jugo de limón puro pero con el sabor refrescante de una agua fresca. En moler trozos de piña congelados y agregar su jugo, me dio este sabor que estaba buscando sin necesidad de añadir endulzante adicional.

Los limones se han presentado en ofrecer muchos beneficios de la salud, tales como desintoxicar su cuerpo y promover perdida del peso. Y mientras todos deseamos que los limones mágicamente puedan estar de acuerdo con estas afirmaciones, simplemente no tienen la evidencia científica para respaldarlos. Algunos de estos estudios demuestran la capacidad del hígado para filtrar toxígenas pero estos estudios no se han confirmado en los seres humanos (4). Se han llevado a cabo otros estudios en personas Japoneses y Koreana en relación con el metabolismo de los lípidos y la reducción de la grasa corporal, pero debido a ciertas limitaciones dentro de cada estudio, se necesita más investigaciones para confirmar estos efectos (2, 3).


Pero los limones tienen otros beneficios nutricionales. Los limones son una excelente fuente de vitamina C y proporciona potasio. El potasio es un electrólito importante que ayuda a mantener el equilibrio hídrico y regula la actividad neuromuscular. También puede reducir el riesgo de desarrollar hipertensión. La cáscara de los limones también contiene un antioxidante llamado limoneno, que se ha demostrado en tener propiedades anticancerígenas, pero se necesita más investigación, ya que no se ha realizado en humanos (1).

La próxima vez que desee una bebida refrescante, pruebe esta deliciosa bebida y aumente su ingesta de vitamina C para el día.


Limonada con Chia y Piña

Proporciona por lo menos 1 litro
Tiempo Total: 10 - 15 minutos para prepara (1 -2 horas si dejar en el refrigerador)

Ingredientes

  • 3/4 taza de trozos de piña congelados
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de chia
  • 1 -  cucharaditas de miel de agave

Direcciones

  1. En una licuadora, mezcle los trozos de piña congelados con 1 1/2 taza de agua.
  2. En una jarra, añade el jugo de limón y las semillas de chia y mezcle bien.
  3. Combine el jugo de piña, la miel de agave, y 2 1/2 tazas de agua a la jarra y mezcle por lo menos 20 - 30 segundos.
  4. Refrigere por aproximadamente 1 -2 horas para permitir que las semillas de chia se esponjen. También puede disfrutar la bebida sin refrigerar.

Referencias

  1. Terpstra AH, L. J. (2002). The hypocholesterolemic effect of lemon peels, lemon pectin, and the waste stream material of lemon peels in hybrid F1B hamsters. European Journal of Nutrition, 41(1), 19-26.
  2. Kato, Y. D. (2014). Effect on Blood Pressure of Daily Lemon Ingestion and Walking. Journal of Nutrition and Metabolism.
  3. KIM MJ, H. J. (2015, May). Lemon detox diet reduced body fat, insulin resistance and serum hs-CRP level without hematological changes in overweight Korean women. Nutrition Research, 35(5), 409-20.
  4. Elegbede JA, M. T. (1993, June). Effects of anticarcinogenic monoterpenes on phase II hepatic metabolizing enzymes. Carcinogenesis, 14(6), 1221-3.