Avena con Canela y Pera

¿Sabía usted que el mes de Septiembre es el mes Nacional de Desayuno? Bueno, antes de que se termine el mes, quiero compartir con ustedes un desayuno saludable que ha sido un favorito en casa!

Además de la famosa frase de “el desayuno es la comida más importante del día” usted probablemente ha escuchado de otros beneficios de un buen desayuno. Uno de estos es que el desayuno ayuda a controlar el peso. Ha habido muchos estudios que han analizado esto, pero se necesita más estudios para demostrar la relación entre el desayuno y el control de peso. Sin embargo, su cuerpo todavía necesita energía cuando se despierta y por qué no darle un desayuno saludable y delicioso.

Uno de mis desayunos favoritos es la avena. Lo que más me gusta de la avena es que puedo ser creativa con los ingredientes para darle sabor. Este es mi parte favorita cuando preparo algo de comer porque es divertido! Su avena no tiene por qué ser aburrido o sin sabor – nunca más. Una pizca de canela o pedazos de fruta fresca puede darle un buen sabor a su desayuno y su paladar se lo agradecerá.

Lo mejor de la avena es que contiene fibra, al cual le ayudara a sentirse saciado(a) durante un largo tiempo. Además, los estudios han demostrado que comer una dieta alta en fibra puede reducir la presión arterial y el colesterol total. Trate de elegir avena entera en lugar de la instantánea ya que este tipo de avena contiene más fibra. Ha visto la información nutricional? No tenga miedo del contenido de las calorías en esta receta. Son ingredientes que no están procesados al cual le dará nutrientes y carbohidratos saludables que su cuerpo necesita para tener energía.


Avena con Canela y Pera

Sirve: 2
Tiempo total: 10 - 20 minutos
Tipo de Alimento: Desayuno

Ingredientes

  • 1 taza de avena    

  • 2 tazas de leche de soya (o tu favorita leche)*

  • ½ cucharadita de canela  

  • 1 pera mediana, cortada en cubitos

  • 1 cucharadita de almendras, para cada plato

  • ¼ cucharadita de semilla chía, para cada plato

Direcciones

  1. En una cacerola mediana, combine la leche y la avena y cocine a fuego lento.

  2. Reduzca el fuego y revuelva de vez en cuando. Cocine por unos 10 – 15 minutos o hasta que la avena se ablande.

  3. Mientras se cocine la avena, comience a cortar la pera en cubitos

  4. Apague el fuego y agregue la canela.

  5. Sirva la mitad de la avena en cada platillo, añade la mitad de la pera, chía y las almendras.

Información Nutricional (por porción)*

Calorías 329|  Proteína 14 gramos |  Fibra 9 gramos |  Azúcar 16 gramos
*La mayoría de azúcar viene de la fruta. Usted puede sustituir el agua por la leche si desea.